Noticias



CURSO INTEGRAL DE:







PRESENTACIÓN:
El Programa 3 de la metodología  CODELCA, se ha considerado a participantes de 1er a 4to grado de secundaria (concluido), adolescentes que van desde los 12 a 15 años, inquietos, con ganas de conocer nuevas cosas de desarrollar múltiples relaciones interpersonales y emocionalmente cambian de humor con frecuencia, se resisten a normas, meditan y critican el comportamiento de sus padres, hermanos, profesores, absortos con la tecnología, los vídeo juegos, las redes sociales, el celular y la televisión. CODELCA considera muy acertado que en ésta edad de conflictos se le ponga de manifiesto una alternativa de organización, un norte al cual apuntar y decida él mismo el camino que recorrerá. 

CODELCA presenta su metodología en dos materiales: didáctico y práctico, desarrollando 35 técnicas activas y presenciales y 17 grupos de ejercicios prácticos. La propuesta busca orientar y desarrollar un pensamiento crítico, reflexivo y de investigación, anular al pasivo, mecánico, repetitivo, sin objetivos y que solo estudian por estudiar.

En éste programa ya se formará al lector veloz, aquel capaz de estar al ritmo del crecimiento de la información , ya que en nuestro tiempo la delantera la llevan quienes dominan y procesan la información con mayor eficiencia, a veces no importa ni el dinero ni los títulos sino el que domina la información es el que triunfa. Así mismo, se trabajará la concentración y la oratoria como parte fundamental del proceso  a partir de una permanente motivación.



FUNDAMENTO:
En ésta edad los mismos estudiantes necesitan mucha motivación y es justamente lo contrario a lo que hacemos los padres, los etiquetamos con expresiones: "Que flojo que eres..." "Que mal criado eres" "No te pareces a tal o cual persona" y ante ésto el adolescente se queja... reniega y se siente "solo" y en el colegio igual... empiezan los apodos, los lideres por imitar etc.
Ante ésto CODELCA busca la interacción de las características  externas e internas del alumno, para que se motive, moldee sus hábitos de estudio y lo haga de una manera fácil, amena, divertida, afectiva y efectiva.

Buscamos provocar emoción, satisfacción al estudiar, sin emoción NO hay procesos mentales, NO hay sentimientos y NO hay aprendizaje... debemos lograr que el alumno ame el estudio pues solo se puede aprender lo que se ama (según Dr. Francisco Mora especialista en neurociencia catedrático en OXFORD), dándole seguridad, confianza y elevando su autoestima.

Se fortalecerá sus capacidades intelectuales (análisis, síntesis, relación, organización) para que manejen organizadores gráficos como un instrumento de estudio sumados a una adecuada concentración, memoria y oratoria.
Complementariamente se da  también ortografía especialmente la fijación de algunas normas ortográficas en las letras de mayor error. (Zz-Cc-Ss-Hh-Gg-Jj-Vv-Bb)



OBJETIVOS GENÉRICOS:
•Motivar, conocer y aplicar una metodología de estudio específica con su correspondiente seguimiento y control.
•Mejorar la comprensión de textos.
•Triplicar la velocidad de lectura con 100% de comprensión
•Mejorar la capacidad de memoria, concentración y toma de apuntes.
•Lograr motivación y liderazgo en el estudio
•Superar el miedo oratorio (exposiciones en el colegio).
•Ser más sociable en el colegio.
•Fortalecer el autoestima.
•Mejorar ortografía y redacción.

ÁREAS QUE SE TRABAJA:
•Ejercicios visuales, para corregir el mecanismo ocular y eliminar regresiones.
•Identificación y eliminación de vicios de lectura producto de la lectura tradicional.
•Ampliación de su riqueza lingüística, producto del incremento de su capacidad lectora.
•Desarrollo de la capacidad visual para la lectura por unidades de pensamiento y por bloques.
•Actividades para fortalecer la atención, confianza, autoestima, valores (laboriosidad, responsabilidad, puntualidad, respeto, etc).
•Prácticas de esquemas grafosintetizados (inteligencia aplicada).
•Prácticas y dinámicas de desinhibición y expresión oral.
•Ejercicios para mejorar la ortografía.

EXPERIENCIA CODELCA:
29 años ininterrumpidos al servicio de la educación.
DIDÁCTICA DEL CURSO:
35 clases activas y presenciales de hora y media.
18 ejercicios prácticos para la casa.



MATERIALES EDUCATIVOS:
Un libro didáctico
Un libro de práctica

GARANTÍA:
No se retira de CODELCA, hasta aprender y aplicar las 35 técnicas y logre objetivos sin pago adicional.

ENTREVISTA:
Debe evaluarse a los participantes para establecer niveles iniciales y así poder medir su grado de avance.

QUIEN DIRIGE LA METODOLOGÍA:
La dirección está a cargo de la Mg. Econ. Yaneth Collado Carpio, Directora, fundadora y docente principal de CODELCA acompañada de un grupo de profesionales de amplia experiencia y especialistas en el tema.

HORARIOS:
Período de vacaciones(Enero-Febrero):
1) Lunes-Miércoles-Viernes de:  10.30 a 12.y en la tarde de 4.00 a 5.30
2) Martes-Jueves-Sábado de: 10.30 a 12.00.

Período escolar(Marzo a Noviembre):
Viernes 4:30 - 6:00 pm
Sábados 8:30 a 12:00 am
DURACIÓN:
3 meses, si desea viajar puede interrumpir el curso y retomarlo hasta acabar las 35 técnicas, coordinando  nuevos horarios.


MUCHA DIVERSIÓN:

Sociabilidad (tener más amigos)

Actividades recreativas: paseos, fiestas, carnavales y cumpleaños.

Puedes coordinar tus viajes de vacaciones, suspender el curso y a tu regreso retomarlo. (sin costo adicional).