Noticias



CURSO INTEGRAL DE:






PRESENTACIÓN:
En el programa 4 de la metodología CODELCA, se ha considerado a participantes de 5to de secundaria, pre-universitarios,  universitaros y ejecutivos. La mejor forma de prepararse para el futuro es una alta formación académica, reciclaje de conocimientos adquiridos, estrategias eficientes y eficaces para hacer frente al crecimiento de la información que nos aturde.

En la actual sociedad de la información el día sigue teniendo 24 horas, mientras que la aparición de textos crecen en formas geométricas, sin embargo nosotros seguimos estudiando, leyendo como hace 50 años, en éstos tiempos de cambios espectaculares y acelerados es fundamental desarrollar una permanente actualización intelectual a fin de mantenernos con un buen nivel competitivo. Creemos que para los ciudadanos del siglo XXI la lectura veloz , técnicas de estudio, concentración, memoria, oratoria y audiencia son  técnicas e instrumentos indispensables para su actividad intelectual.

CODELCA presenta su metodología en dos materiales: didáctico y práctico, desarrollando 35 técnicas activas y presenciales y 17 grupos de ejercicios prácticos. Si bien es cierto ya estamos frente a una madurez mental requerida y saben lo que quieren, lo que buscan y creemos que es el momento que con CODELCA logren desarrollar sus grandes planes y un alto grado de profundización, reflexión de su que hacer intelectual. 





FUNDAMENTO:
CODELCA, propone metodología en el marco de la nueva linea de pensamiento e investigación de la neurociencia educacional aplicado al proceso de aprendizaje, basada en la ejercitación de sus capacidades intelectuales y el fortalecimiento de sus habilidades blandas. Basada en el desarrollo de técnicas en 3 aspectos; físico, técnico y psicológico en tres momentos: antes, durante y después de estudiar; considera también, la metodología intelectual multisensorial que considera la utilización del cuerpo y la imaginación  conjuntamente  para procesar la información , tanto de temas abstractos como concretos, considerando la emoción como la energía interna que mueve al estudiante y absorbe las funciones del cerebro: sin emoción no hay procesos mentales, no hay sentimientos por lo tanto no hay aprendizaje (cerebro - emoción-aprendizaje).

La metodología CODELCA permite plantear y resolver problemas creativamente... Organizar el pensamiento  de nueva forma... Estudios con mayor eficacia con resultados profundos y perdurables.

Basada en el desarrollo de técnicas en 3 aspectos; físico, técnico y psicológico en tres momentos: antes, durante y después de estudiar.


OBJETIVOS GENÉRICOS:
•Lograr el dominio y aplicación de un método de estudio específico.
•Triplicar velocidad inicial de lectura.
•Potenciar capacidad de memoria y concentración.
•Desarrollar capacidades intelectuales y habilidades.
•Lograr que el participante haga exposiciones magistrales.
•Identificar y eliminar vicios de lectura.
•Superar el miedo oratorio.
•Fortalecer la autoestima.

ÁREAS QUE SE TRABAJA:
•Ejercicios visuales, para corregir el mecanismo ocular.
•Ejercicios de análisis de textos, para identificar ideas principales secundarias y así mejorar la comprensión de textos.
•Organización del ambiente de estudio.
•Ejercicios de lectura para formar actitud frente al estudio.
•Ejercicios de concentración para eliminar perturbaciones físicas y psicológicas.
•Ejercicios y lecturas para eliminar vicios de lectura.
•Visión periférica a fin de controlar campos visuales cada vez mayores.
•La disciplina, el rigor y la voluntad en hacer los ejercicios son claves para el progreso, a más esfuerzo, mejores seran los resultados.
•Lectura vertical y en ZIC - ZAC.
•Esquemas grafosintetizados  como instrumento para la toma de apuntes y exposiciones.
•Exposiciones en la universidad o centros de trabajo.

EXPERIENCIA CODELCA:
27 años.
DIDÁCTICA DEL CURSO:
35 técnicas activas y presenciales y 20 grupos de ejercicios para la casa.
GARANTÍA:
No se retira de CODELCA, hasta aprender y aplicar las 35 técnicas, sin pago adicional.
ENTREVISTA:
Debe evaluarse a los participantes para establecer niveles iniciales y así poder medir su grado de avance.
QUIEN DIRIGE LA METODOLOGÍA:
La dirección está a cargo de la Mg. Econ. Yaneth Collado Carpio, Directora, fundadora y docente principal de CODELCA acompañada de un grupo de profesionales de amplia experiencia y especialistas en el tema.
HORARIOS:
Período de vacaciones(Enero-Febrero):
Lunes-Miércoles-Viernes de:  4.00  a 5.30
Martes-Jueves-Sábado de:  10.30 a 12.00

Durante todo el año:
Lunes Miércoles y Viernes:
8.30 a 10.00
10.30 a 12.00

En la tarde de:
4.30 a 6.00
DURACIÓN:


3 meses, si desea viajar puede interrumpir el curso y retomarlo hasta acabar las 35 técnicas, coordinando  nuevos horarios.




MUCHA DIVERSIÓN:
Sociabilidad (tener más amigos)

Actividades recreativas: paseos, fiestas, carnavales y cumpleaños.

Puedes coordinar tus viajes de vacaciones, suspender el curso y a tu regreso retomarlo. (sin costo adicional).